Donald Trump tiene más de 85 millones de seguidores en Twitter. Pero sus tweets llegan a menos de la mitad de eso, según un análisis de SparkToro.
Más del 70% de los seguidores de Twitter del presidente de los Estados Unidos, o alrededor de 59 millones de cuentas, han sido considerados falsas por la firma de software de marketing SparkToro. Analizamos a todos los seguidores de Trump a través de esta herramienta basada en aprendizaje automático que detecta señales de que una cuenta que podría ser spam, propaganda, un bot, o inactiva. Si la cuenta acumula de siete a diez señales o más, se considera falsa.
¿Qué cuenta como señal? Estas son algunas de las herramientas de SparkToro registradas para los seguidores de Trump:
- El 70% ha estado inactivo durante más de 120 días
- El 2% ha estado inactivo entre 90 y 120 días.
- 5% creó su cuenta en los últimos 90 días
- 36% usa la imagen de perfil predeterminada de Twitter
- El 39% usa nombres para mostrar que incluyen palabras y patrones de spam
- El 92% no usa una URL en su perfil o emplea una URL con patrones de spam
- 60% no usa una ubicación reconocida
- El 57% ha configurado su idioma en algo diferente al inglés.
- El 57% ha pasado más de un año sin enviar más de un puñado de tweets
- 3% envía una cantidad anormalmente grande de tweets por día
- El 95% ha sido colocado en muy pocas (o cero) listas.
- El 79% tiene un número inusualmente pequeño de seguidores.
- 75% sigue un número inusual de cuentas
- El 73% emplea palabras clave relacionadas con el spam en la descripción de su perfil.
Se revisamos cada señal de forma independiente, no significa que la cuenta sea spam / bot / propaganda / inactiva! Dos, tres o incluso seis señales significa que podemos tratar la cuenta como de baja calidad. Pero, creo que todos estamos de acuerdo (y el modelo de aprendizaje automático construido a partir de cuentas de spam + bot coincidiría) en que es muy raro que una cuenta pueda tener una combinación de 7-10 + de las señales anteriores y seguir siendo una cuenta real de un usuario que inicia sesiones regularmente en su cuenta de Twitter. No es imposible, solo excepcionalmente improbable.
SparkToro también analizó los seguidores o de otros políticos estadounidenses prominentes. Aunque Trump tiene la proporción más alta de seguidores falsos en la muestra, es un problema que abarca geografías y líneas partidistas. Aquí están los resultados:
Comments are closed.