Arrestan a un coordinador de ARCHIPIÉLAGO, pero el 15N sigue libre

Ha sucedido otro arresto a uno de los coordinadores de la plataforma ARCHIPIÉLAGO.

El equipo de coordinación de la plataforma lo dió a conocer durante la madrugada del domingo 10 de Octubre, que el Dr. Manuel Guerra, fue detenido “por agentes de la PNR en un Punto de Control cuando se dirigía de urgencia a visitar a uno de los pacientes”.

Según describe la publicación, el Dr. “fue esposado y conducido a la 1ra unidad de la PNR de Holguín y con posterioridad a Instrucción Penal donde permanece retenido sin mediar orden o explicación por parte de las autoridades pertinentes”.

En otras palabras, lo han conducido por toda la experiencia intimidatoria.

El equipo de coordinadores de la plataforma exige que se actúe dentro del marco de la ley y se presenten en término y forma, denuncias o evidencias de que el Dr. ha cometido algún delito. De no presentarse elementos acusatorios “el caso se entenderá como un arresto arbitrario por motivos políticos”.

Y muy probablemente de eso es lo que se trate. 

No pueden, en cualquier circunstancia, apagar la idea del 15N reforzando las mismas causas que lo han convocado. Uno tiene que preguntarse ¿Qué están tomando esta gente…? Más abusos y más injusticias no serán suficiente para desaparecer el elefante frente al capitolio.

En otros tiempos, tal vez, podrían encargarse del peludo asunto de silenciar a la gente en los cuartos fríos para interrogatorios. A estas alturas, ya ese tren partió hace rato. Son ahora los que buscan libertad y democracia los que hasta piensan en voz alta, en las redes, en las directas, en las comunicaciones en ARCHIPIÉLAGO. No se puede competir con eso, cuando más, se negocia y se convive. 

Son ellos los creíbles, los que están cercanos, los que sólo tienen como defensa la dignidad de la opinión internacional.

¿Por qué no se atreven también los represores a hacer sus pensamientos públicos?

El 15N no podrán arrojarlo a un calabozo, e incluso si lo consiguen, aún nos quedan 364 días más….

Total
18
Shares
4 comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts