Carlos Manuel Álvarez presenta “Falsa Guerra” en Miami

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez presentó su nueva novela “Falsa Guerra” en la ciudad de Miami en la noche de este sábado. Acompañado de la escritora  y guionista cubana Wendy Guerra, conversaron sobre la obra de Carlos Manuel y también sobre los sucesos del 27N y del significado de las protestas recientes acontecidas en Cuba en el mes de Julio.

La novela es un relato coral sobre personajes “varados en zona de nadie. Algunos quieren marcharse de Cuba y no pueden, otros se fueron y nunca acabaron de llegar del todo. Viven en una especie de limbo, en un impasse perpetuo entre la realidad y el deseo, entre el pasado y el futuro, entre el país de origen y el de destino, a la espera de una promesa, una confirmación o, simple y llanamente, una tregua. Algo que les siga recordando que la vida es posible. ¿Qué diferencia hay entre un inmigrante, un exiliado y un refugiado?”

La presentación tuvo lugar el día 31 de Julio de 2021 en Coral Gables Congregational United Church of Christ, organizado por Books & Books y en la mesa lo acompañó la escritora y guionista cubana Wendy Guerra.

Carlos Manuel Alvarez es considerado uno de los escritores jóvenes cubanos más brillantes. Entre otros galardones, el pasado año recibió el Premio Don Quijote de Periodismo, del Rey de España, por su artículo Tres Niñas Cubanas.

Total
70
Shares

Comments are closed.

Related Posts