fbpx
Connect with us

Sátira

¿Cómo detectar “comunistas” de inmediato?

Published

on

El “Comunistómetro” es fácil de utilizar, usted apunta el dispositivo y los resultados son inmediatos: 0 – 100% Comunista. Así podrá conocer si su novia, su mejor amigo, su vecino o su médico tienen ese picantico secreto.

Lo más controvertido fue establecer la escala, aunque después de muchos debates en comentarios con memeros y perfiles falsos en redes sociales, pudimos concluir una métrica a prueba de balas:

Por ejemplo, el 0% comunista, el equivalente al “cero absoluto” o Cero Kelvin en la ciencia física, está representado por Donald Trump. Nadie es menos comunista que Trump. El mismo lo confirmó a este medio mediate un tweet, afirmando que se considera el “Menos comunista de todos los menos comunistas, nadie en la historia ha sido menos comunista que él, su falta de comunismo es tanta, que es una falta de comunismo TREMENDA!”.

Inmediatamente después de Trump en la escala, podemos ubicar a Kim Jung Un. Aunque se trata del líder del Partido de los Trabajadores de Norcorea, ese hermano país, es necesario destacar que tiene una relación muy personal y cariñosa con Trump y, por lo tanto, es imposible que se trate de un verdadero comunista;  esto lo coloca en alrededor de un 1% comunista, justo antes de Reagan, Havel o Sajarov (2% comunistas).

Hacia el centro de la escala, alrededor de un 50% comunistas, podemos ubicar a Boris Yeltsin y Mijail Gorvachov, quienes fueron líderes de la URSS, pero jugaron su papel en el derrumbe del campo comunista internacional. Debido a su importante contribución, se les permitirá presentarse solamente como medio-comunistas.

Acercándonos aproximadamente a un 85% comunista, están figuras como Machado Ventura y Fidel Castro (90%). En el fondo y por el estilo de vida aburguesado que llevan muchos de los dirigentes cubanos, se les concede un pequeño porciento de “no comunistas”.

Casi arribando al máximo de la escala, está la figura de Lenin, quien posee aproximadamente un 98% de comunismo en su haber, puesto que murió apenas cuatro años después de alcanzar el poder y, en comparación con la longevidad de otros líderes “comuñangas”, pues se le reconoce, al menos, un 2% de anti-comunista en su currículo.

Finalmente, en el punto del máximo comunismo posible, o sea, al 100%, está la figura de Barack Obama, de quien no podemos ofrecer ningún dato específico para respaldar su puesto, no obstante, para los cubanos de Miami parece no haber nada más comunista que él, así que prestando atención al mercado, hemos decidido que será un buen lema de ventas del aparato. 

El dispositivo estará pronto disponible en Walmart, Target, CVS, La Optica Lopez, la Cafetería del Versailles y el Palacio de los Jugos. La versión “premium” tiene bluetooth y Alexa, con edición especial de la voz del influencer de elección.

 

(Este es un texto de Sátira, ríase, no lo tome en serio, ningún político ha sido dañado en la realización de este post)

Comentarios

Soy graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y MBA por la Universidad Católica de Murcia, España. Escritor a tiempo parcial, emprendedor y observador crítico. Vivo en Miami y aspiro a la reconciliación de los cubanos.

Continue Reading

Recien publicado

Copyright © 2020 23yFlagler