El extraño caso de limitar las remesas a Cuba

Trump apretó todo lo que pudo a los cubanos en la isla durante sus últimos meses como presidente. Envuelto en una campaña electoral rompehuesos, necesitaba el apoyo sólido de los cubanos-americanos conservadores de Miami. Si Trump perdía la Florida, los resultados de la elección serían definitivos a las 8pm del mismo día de votaciones… Así que muchas familias cubanas tuvieron que pagar el costo de un necesario (aunque finalmente inútil), movimiento electorero de la administración republicana. Siguiendo su estrategia de escribirse “cartas de amor” con un asesino, uno que exhibe armas nucleares en Norcorea, pero por otro lado, apretando todo lo posible a quienes no representan ningún peligro para la seguridad nacional de su país, una de las más terribles medidas de Trump fue prácticamente impedir los canales formales para el envío de remesas, alegando que éstas eran administradas por empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El gobierno cubano, por su parte y esto es algo que pocos conocen… intentó que una tercera entidad, distinta de las dos prohibidas, tomara las riendas del envío de remesas, pero aún así la administración de Trump persiguió esta tercera entidad y demostró que, no importa qué hiciera el gobierno cubano, iban a continuar prohibiendo una posibilidad tras otra: La decisión era clara: no habría remesas para las familias cubanas, ellas tendrían que pagar el costo de la guerra desatada.

Puedes suscribirte a nuestro canal de youtube en este enlace: https://www.youtube.com/c/23yFlagler

23yFlagler es una plataforma que busca diversificar las opiniones dentro de la comunidad Cubano-Americana, así como combatir la desinformación y los extremismos.

Puedes visitarnos en este enlace: www.23yflagler.com

Las opiniones expresadas por los invitados y por los participantes de la audiencia que entran al programa, no necesariamente se corresponden con las ideas y valores suscritos por nuestra plataforma y no nos hacemos responsables por ellas.

Total
0
Shares

Comments are closed.

Related Posts
Read More

Amor y Dictadura

“El dictador de mi corazón” y otras frases que parecen promover ahora una extraña ideología donde el intento…