Entran en vigor nuevas restricciones en La Habana por motivo de la COVID-19

Con el inicio de septiembre comienzan aplicarse en la capital nuevas medidas que estarán vigentes durante 15 días con el objetivo de controlar los rebrotes de covid-19 que comenzaron dese el 24 de julio.

Los centros que no sean de producción continua o de servicios de primera necesidad se mantendrán cerrados o funcionando con el mínimo de trabajadores. Se estimula así el teletrabajo, modalidad que es casi una novedad entre los cubanos.

Se prohíbe la movilidad de autos entre las 7:00 pm y las 5:00 am. Quedan eliminados además en este periodo de tiempo los viajes interprovinciales desde y hacia La Habana. Las personas con reservaciones turísticas recibirán el reintegro del dinero o el cambio de fecha de la reservación El incumplimiento de esta medida será penado con el retiro de la chapa y la circulación del vehículo.

Los vendedores ambulantes particulares que se trasladan entre municipios tendrán limitado su comercio. Las ventas en los centros comerciales (excepto agromercados, pescaderías y las nuevas tiendas MLC) se harán solo a los residentes de los municipios en los que se encuentren. Se expedirán permisos especiales para ciudadanos que estén residiendo fuera de sus municipios para que puedan abastecer sus domicilios. Los servicios de venta a domicilio de instituciones estatales y particulares se permitirán hasta las 7:00 pm.

El uso incorrecto o no uso del cubrebocas, la estancia en parques o vías públicas fuera de los horarios establecidos y el uso inapropiado de área deportivas o culturales son algunas de las indisciplinas sociales que serán penadas con multas entre los 2000 y 3000 cup. También lo serían la práctica de ejercicios o juegos en la vía pública, el funcionamiento de instalaciones gastronómicas o de servicios (fuera de los horarios establecidos) y la realización de fiestas o reuniones de cualquier índole, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Para mas información, consultar: Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 31 de agosto de 2020

Total
43
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts