Fundación Reagan le pide a la campaña de Trump y al comité conjunto de recaudación de fondos de RNC que dejen de usar la imagen de Reagan en el discurso de recaudación de fondos

La Fundación Reagan ha pedido a la campaña del Presidente Donald Trump y al comité conjunto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano que dejen de usar la imagen del presidente Ronald Reagan en las apelaciones de recaudación de fondos, confirmó un portavoz de RNC a CNN.
Picture of Ronald Reagan and Donald Trump

CNN reporta que la Fundación Reagan ha pedido a la campaña del Presidente Donald Trump y al comité conjunto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano que dejen de usar la imagen del presidente Ronald Reagan en las apelaciones de recaudación de fondos.

La Fundación llamó al Comité Nacional Republicano (RNC) a principios de esta semana en respuesta a un correo electrónico de recaudación de fondos que ofrecía a los donantes la oportunidad de recibir uno de sus “nuevos Conjuntos de Monedas Conmemorativas Trump-Reagan” con imágenes de ambos presidentes, CNN reporta que le fue confirmado por un portavoz el domingo. La llamada fue reportada por primera vez por el Washington Post.

“El presidente Reagan era un orgulloso republicano y partidario de un partido que ha continuado su lucha por los principios conservadores de oportunidad económica y gobierno limitado”, dijo el director de comunicaciones de RNC, Michael Ahrens, a CNN en un comunicado. “Su imagen es utilizada por miles de republicanos cada año que se reúnen en todo el país para ‘Cenas Reagan’, y su biblioteca regularmente organiza debates para nuestros candidatos presidenciales. Dado que la Fundación Reagan recientemente acogió a la familia Trump para recaudar dinero para su organización y no se ha opuesto a que usemos la imagen del presidente Reagan antes, su objeción fue una sorpresa “.

En cuanto a los republicanos cercanos al presidente y al RNC, CNN continúa su reporte:

La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, escribió en un tuit: “El Partido Republicano ha usado la imagen del presidente Reagan durante décadas. Pero como la Fundación Reagan se opone repentinamente a eso, van a devolver el dinero que @DonaldJTrumpJr y @kimguilfoyle recaudaron para ellos solo 8 meses”. ¿hace?” antes de compartir un enlace a un evento organizado por la fundación, con Donald Trump Jr., y las ganancias beneficiarán a la Fundación Reagan.

Ahrens también señaló una serie de eventos con miembros de la familia Trump y la administración que beneficiaron a la Fundación Reagan, y le dijo a CNN que aunque el RNC mantiene que su uso de la imagen de Reagan era “apropiado”, sacarían el tono del correo electrónico como cortesía.”

Trump y su campaña dirigieron la ira hacia Fred Ryan, quien trabaja como editor del Washington Post y se desempeña como presidente de la junta de fideicomisarios de la Fundación Reagan, con sede en California.

“Entonces, el Washington Post dirige la Fundación Reagan”, tuiteó Trump el domingo, prometiendo partidarios, “Ganaremos de todos modos” a pesar de las encuestas “falsas”.

“No debería sorprendernos que el editor y CEO del Washington Post quiera interferir con la campaña de reelección del presidente Trump”, dijo a CNN el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh. “Como republicanos, todos honramos la contribución de Ronald Reagan a este país y a nuestro partido”.

Total
1
Shares
Related Posts