fbpx
Connect with us

Ciencia

Medidas inmediatas en Salud

Published

on

Joe Biden speaks at an event about affordable health care. Photo: Jim Watson/AFP via Getty Images

El presidente Biden continuó su carrera decisiones en las principales áreas de política en las que se centró durante la campaña, emitiendo una serie de acciones ejecutivas y directivas sobre atención médica. Ordenó la reapertura de los mercados de seguros médicos de la Ley de Atención Médica Asequible (mal llamada Obamacare) para permitir que las personas afectadas por la pandemia de coronavirus encuentren cobertura.

También se movió para restablecer los mandatos de cobertura que el ex presidente Trump había socavado, incluidos los de personas con ciertas afecciones médicas. Y revocó las restricciones de la era Trump sobre Medicaid y tomó medidas para restaurar el apoyo federal a las clínicas que asesoran a pacientes sobre el aborto.

Aproximadamente 15 millones de estadounidenses siguen sin seguro y son elegibles para la cobertura del mercado, y hasta tres millones de personas han perdido la cobertura del empleador durante la pandemia.

Cuatro millones de personas sin seguro podrían obtener un plan bronce de ACA sin pago de prima y 4.9 millones más podrían obtener subsidios para compensar el costo de dicho plan cuando la Administración Biden reabra la inscripción en el mercado de ACA en unos días.

Los 8,9 millones de personas elegibles para cobertura gratuita o de costo reducido representan casi el 60 por ciento de los aproximadamente 15 millones de personas sin seguro en los EE. UU. que podrían comprar cobertura de seguro médico en los mercados de ACA. En comparación con la población general no anciana, las personas sin seguro en estas categorías tienen más probabilidades de ser adultos jóvenes de 19 a 34 años, hispanos, hablantes de inglés no nativos, sin acceso a Internet, con educación secundaria y que trabajen en industrias de servicios como como artes, entretenimiento y recreación.

Aquellos elegibles para planes bronce gratis también tienen más probabilidades que la población general no anciana de estar desempleados o trabajar a tiempo parcial, y vivir en áreas rurales. Más de la mitad viven en Texas, Florida, Carolina del Norte o Georgia.

Los planes de bronce ACA gratuitos o de costo reducido generalmente tienen deducibles elevados, lo que requiere que los titulares de pólizas paguen miles de dólares de su bolsillo por la atención antes de que comience la cobertura. Sin embargo, aproximadamente 2 de cada 3 personas sin seguro que son elegibles para un plan de bronce de ACA gratuito tienen Ingresos familiares lo suficientemente bajos como para ser elegibles para deducibles significativamente más bajos si compran un plan plata más caro.

Por supuesto que esto NO es una reforma de salud como la que necesita el país pero es un buen cambio inicial.

Lo que trajo el barco.

Fuentes: KFF y NYT

 

Comentarios

Soy médico siquiatra con tres décadas de experiencia en salud mental. Mis pasatiempos preferidos son escribir y leer y por eso camino por estas calles de 23 y Flagler. Pero sobre todo, mi especialidad es ayudar a la gente a acoplarse a las dificultades que les causan angustia, ansiedad y estrés, y que así puedan identificar y alcanzar sus metas personales.

Continue Reading

Recien publicado

Copyright © 2020 23yFlagler