Otaola Vs Bolufé

Dice un documental realizado en la isla hace algunos años que “Bretón es un bebé”, haciendo referencia al gran fundador del movimiento surrealista, pero si Bretón hubiera estado en Miami este viernes y disfrutado del programa “Hola Otaola”, el comandante surrealista habría quedado reducido a las magnitudes de un átomo…

El presentador, Alexander Otaola, expuso lo que es su teoría de que Rogelio Bolufé, fundador del movimiento Nueva Nación Cubana, es una especie de “plante” o “agente del Departamento de Seguridad del Estado” en Miami, para hacer “quedar mal” a los opositores, asociándolos con imágenes de terrorismo y violencia armada. El principal argumento que esgrime Otaola para justificar esto, es que el NTV no ha mostrado el rostro de su líder, Bolufé, cuando ellos utilizan imágenes relacionadas con supuestos cubanos exiliados armados para intervenir en Cuba (supongo que asume que aún permanecemos en la época pre-internet, en que nadie puede comprobar por sí mismo…). De igual manera, Otaola vincula a Descemer Bueno a esta presumida operación de inteligencia, cuyo objetivo es hacernos quedar a todos como villanos violentos ante los residentes de la isla.

Mi quijada cayó con tanta fuerza, que probablemente estremeció los Everglades y despertó algún cocodrilo…

¿Otaola está preocupado por cómo vamos a lucir los cubanos que nos oponemos al régimen de partido único…? Es que él no se ha cuestionado durante años ya, que su “parón” de remesas es una de las acciones más violentas contra los cubanos de la isla, porque el hambre y el caos son tan letales como las balas y que también el NTV lo ha reproducido ad nauseam, para exponernos como unos “malnacidos en Cuba”. Acaso no se ha preguntado cómo luce su “lista roja” de enemigos políticos (civiles), a los que exige a un gobierno que castigue por sus posiciones de consciencia… Me imagino que tampoco se ha preocupado por cómo lucimos cuando él fustiga a opositores y disidentes dentro de la isla, desde Alcántara hasta Tania Bruguera, porque no se alinean con sus posiciones más extremistas. Supongo que tampoco se alarma del macartismo con tostones que ha impuesto en la comunidad Cubano-Americana, provocando hostilidad hacia cualquiera a quien a él se le ocurra, utilizando la difamación y el vulgar invento…., porque si con todos improvisa como hizo con mi supuesta “participación” en planificar el “diálogo nacional” convocado por el Movimiento San Isidro, el hombre tiene más imaginación literaria que John Le Carré…

Otaola está preocupado por cómo lucimos ante nuestros hermanos y hermanas en la isla…

Bretón, tu surrealismo realmente fracasó por no haberse elevado a la realidad miamense…

Total
1
Shares

Comments are closed.

Related Posts