Reconoce Estados Unidos a Rogelio Bolufé Izquierdo como presidente interino de Cuba.

El presidente Norteamericano Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han declarado en un comunicado conjunto que reconocen al youtuber cubano Rogelio Bolufé Izquierdo como presidente interino de Cuba. “Not de Marianao nor de Hialeah: Rogelito es el presidente de todos los cubanos”, aseguró el mandatario en un español cuidadosamente ensayado.”He is the prince that was promised”, añadiría Pompeo, citando una de las frases icónicas de la popular serie televisiva “Juego de Tronos”.

Bolufé Izquierdo, quien ostenta uno de los currículos mas versátiles con los que cuenta cualquier político cubano contemporáneo (desde representante del desaparecido reguetonero Elvis Manuel, hasta Mayor del Minint a cargo de un departamento ultrasecreto del cual solo conocía Fidel Castro), asegura que tiene un plan concreto para liberar a Cuba en 30 días.

El líder, ahora en boga en las redes sociales, arrancó aplausos frenéticos en un reciente discurso pronunciado frente a una multitud delirante de jóvenes en el “Booby Trap on the River”, uno de los mas importantes gogos al noroeste de Miami, cuando prometió que una vez liberada Cuba iba “a convertir los dos primeros Cayos de la isla en centros de esparcimiento sanos, uno para el consumo liberado de Cannabis y el otro para el nudismo, donde estaremos incentivando fundamentalmente el turismo ecológico”.

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones de Trump, el influencer tunero Elicer Avila, quien dirige desde su canal de youtube el movimiento “Somos +” en Cuba, se mostró decepcionado de la decisión tomada por el gobierno estadounidense: “Esto no es serio: Yo soy el único presidente cubano elegido democráticamente en unas elecciones libres de las redes sociales”, protestó airado.

Avila insinuó, además, que el segundo apellido del recién nombrado presidente interino delataba sus verdaderas inclinaciones políticas:”Esto no es casual señores, he visto frecuentemente a padres, ponerles a propósito y detrás del suyo, también el primer apellido de la madre, en este caso “Izquierdo”, que viene de la palabra “izquierdoso””, alertó en una de sus directas, provocando suspicacia en una parte importante de la audiencia.

Sin embargo, y apesar de estar en desacuerdo con las recientes declaraciones de la actual administración, el activista, quien reside hace años en Estados Unidos, ha asegurado que de cualquier forma no votaría en estos comicios por el duo integrado por Kamala Harris y Joe Biden.

De la recien anunciada candidata a la presidencia, dijo: “Los demócratas la escogieron (a Kamala) como parte de su estrategia para confundirnos, ahora mismo yo no sé si es de la raza negra o india”, mientras se mostraba perplejo en una de sus directas.

 

(Este es un texto de Sátira, ríase, no lo tome en serio, ningún político ha sido dañado en la realización de este post)

Total
67
Shares

Comments are closed.

Related Posts