Sucelys Morfa sobre la dolarización en Cuba: “Actualicense el modelo económico cubano”.

La controversial diputada a la asamblea nacional y ex dirigente de la UJC, Sucely Morfa, alias la “sicóloga millonaria”, ha vuelto “a salirle al paso a los enemigos del proceso revolucionario”, según sus propias palabras, con declaraciones explosivas a varias agencias de noticias en una especie de entrevista fugaz y poco convencional.

“Digánle a Mario Vallejo y a todos los gusanos que se acaben de actualizar el modelo económico cubano!”, le espetó en tono autoritario a los periodistas que se aglomeraban en torno suyo para hacerle preguntas sobre las nuevas medidas monetarias en la isla.

“Enterense ya! El peso hace rato vale mas que el dólar!”, volvió a gritar a una multitud curiosa, que crecía alrededor suyo de manera exponencial, mientras el personal sanitario del hospital Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducunge (mejor conocido como Mazorra) le intentaba ajustar (no sin lidiar con importante resistencia) la camisa de fuerza para trasladarla de vuelta a la institución mental de la cual había escapado espectacularmente una semana atrás.

“La paciente estaba evolucionando bien, respondiendo bien a los calmantes, hasta que se interrumpió el tratamiento a causa de su fuga inesperada”, respondió un especialista de dicho centro, que prefirió el anonimato.

Morfa habría sido capturada intentando comprar un pasaje con destino a Panamá en la agencia de COPA Airlines, con sede en Playa, Ciudad Habana.

Los representantes al cliente de dicha agencia, que no la reconocieron al inicio al llevar una mascara de protección contra el COVID19, dijeron sentirse sorprendidos cuando la fugitiva sacó varios pesos cubanos para adquirir un boleto de vuelo internacional. Según los empleados del local que estaban presentes, Sucely comenzó a mezclar el español con algo que creen era inglés y otros, creole.

“Le dijimos que no era posible; además, aquí solo hablamos español”, afirmó Luisa Taco Bell, supervisora del lugar, quien agregó que la cliente “se enfureció y comenzó a llamarnos mercenarios pagados por el imperio”, hasta que una llamada de emergencia hizo posible la intervención de las fuerzas especiales quienes lograron por fin controlar la situación y devolver la paciente al personal médico encargado de estos casos.

(Este es un texto de Sátira, ríase, no lo tome en serio, ningún político ha sido dañado en la realización de este post)

Total
20
Shares
Related Posts