El presidente norteamericano, Donald Trump, le ha salido enérgicamente al paso a las recientes acusaciones de parte de sus adversarios demócratas sobre sus declaraciones en Twitter de demorar las elecciones del próximo noviembre por tiempo indefinido.
“Como siempre, las fake news y los socialistas manipulando cada palabra mía. Nunca he dicho que las suspenderíamos (las elecciones) por siempre. Solo queremos asegurarnos de que no haya trampa al ejercer las votaciones por correo”.
Según el mandatario, contrario a lo que insinúan el partido rival y los medios informativos de comunicación , “Las elecciones se estarían efectuando tan pronto como noviembre 2024, cuando estemos seguros de que la vacuna contra el Covid19 funcione y los votantes puedan asistir tranquilos a los colegios electorales”, aseguró.
En cuanto a su convicción sobre evitar esta forma de sufragios, el mandatario estadounidense dijo haber recibido sabios consejos de su gran amigo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, con quien establece un cordial intercambio de correspondencia postal desde que se encontraron en Corea del Norte en Julio de 2019, lugar del cual el presidente norteamericano se sorprendió de lo “cerca que quedaba de Corea del Sur”. “Pude ir caminando!”, exclamaría, atónito en aquel entonces.
“Recibí una linda, hermosa carta de Kim-confesó Trump-, “donde me explicaba cómo habían logrado evitar problemas electorales en su país desde que su abuelo eliminó el voto por correo en 1948”.
Trump ha elogiado en reiteradas oportunidades los progresos del país asiático en materia de derechos humanos. “No me pierdo un discurso de Kim, es un gran líder amado por su pueblo”, ha dicho
(Este es un texto de Sátira, ríase, no lo tome en serio, ningún político ha sido dañado en la realización de este post)