Petición por la Familia Cubana reúne más de doscientas personas en la Ermita y miles en las redes

Este domingo se realizó la Oración por la Familia Cubana convocada por nuestro medio 23yFlagler y con la participación de los Grupos de Facebook y Twitter que abogan por el restablecimiento del programa de Parole para cubanos y los servicios consulares en Cuba. La oración se realizó para pedir por la reunificación de la familia cubana y que cualquiera que sea el obstáculo que enfrenten, lo mismo en espera del procedimiento de reunificación familiar, como por los procedimientos en la frontera, u otra causa de separación, las personas afectadas puedan encontrar una pronta solución para reencontrarse con sus seres queridos.  

En la oración participaron familiares quienes están en espera de reencontrarse con sus hijos, cónyuges, padres u otros familiares, también los acompañaron miles desde las redes sociales. En la Ermita estuvieron presentes miembros de las oficinas congresionales de los representantes federales Carlos A. Giménez (R), por el distrito 26, y Maria Elvira Salazar (R), por el distrito 27. Los representantes de ambas oficinas conversaron a profundidad con los asistentes y escucharon su petición. Agradecemos profundamente a ambos congresistas por su participación. También agradecemos su apoyo al congresista federal Mario Diaz Balart (R), distrito 25, quien también apoyó la petición hace unos días sobre reinstaurar el programa de Parole familiar para los cubanos.

También participaron ex congresistas federales tales como Joe García (D) y el ex senador estatal José Javier Rodríguez (D), a ellos igualmente un significativo agradecimiento. Agradecemos igualmente a la ex representante federal Debbie Mucarsel-Powell, quien recientemente mostró apoyo por esta petición en uno de nuestros programas en vivo y con la participación de cientos de familiares en espera de reencontrarse. 

También tuvimos la participación del Rector de la Institución, Padre Fernando Heria, quien se sumó a los participantes en oración y pidió por el amor y la reunificación de los cubanos. 

Los participantes en la oración no sólo tuvieron oportunidad de sumarse al ritual espiritual, sino también de hablar directamente con los políticos y sus oficinas, así como con varios medios de comunicación que asistieron, entre ellos: Telemundo 51, América TV Canal 41, Canal 23, El Miami Herald, entre otros.   

Como coordinador de este encuentro y participante del mismo, después de escuchar cientos de testimonios desgarradores de estas familias, debo concluir que es imprescindible y muy urgente la apertura de los servicios consulares en Cuba. Esperemos que la petición de hoy contribuya a este necesario objetivo.

Total
152
Shares
6 comments
  1. Excelente trabajo de y muy bien organizado esperemos que se nos sea escuchado todo lo q planteamos hoy. Gracias a 23yFlager por su gran apoyo.

  2. Hermoso articulo! Confiamos en Dios y la Virgen q el día d hoy sera un empuje a nuestros tramites! Gracias por tu apoyo! Miles te estaremos siempre agradecidos! Cdo estemos junto a nuestros seres queridos tendremos q mencionar tu nombre!! Gracias muy conmovedor el encuentro d hoy!

  3. Hey There. I found your blog the usage of msn. This is
    a really smartly written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of
    your helpful info. Thank you for the post.
    I’ll definitely comeback. 0mniartist asmr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts