Recomendación: Loop Road

Foto: @GuenaRod

Además de las cuestiones políticas y sociales, otra de mis pasiones es la naturaleza y la fotografía. Compartiré con ustedes recomendaciones de lugares que he visitado y me fascinan.

Si estás cerca del Sur de la Florida y te gustan los lugares naturales, deberías considerar:

Loop Road

Loop Rd Big Cypress National Preserve, Ochopee, FL 34141

Es una carretera sin asfaltar que te permite transitar por más de 24 millas de ciénaga, bosques de cipreses enanos y otros bellos paisajes naturales. Parte del Tamiami Trail y regresa luego a la misma carretera principal.

Foto: @GuenaRod

Loop Road surgió producto de una disputa a inicios del siglo XX sobre el rumbo oficial que debería tener la carretera Tamiami. Puedes descargar el mapa oficial y abundante información en este enlace (la información está en idioma inglés).

Es uno de los lugares del sur de la Florida donde más fácil puedes disfrutar de ver al “American Alligator” (la especie estadounidense más extendida de la familia de los cocodrilos). En la temporada de invierno es común verlos tomando el sol justo al lado del camino.

Foto: @GuenaRod
Foto: @GuenaRod

Los paisajes de uno y otro lado de la carretera son extraordinarios y permiten una fotografía espectacular.

Foto: @GuenaRod
Foto: @GuenaRod
Foto: @GuenaRod
Foto: @GuenaRod
Foto: @GuenaRod

Sugerencias

Lleve agua y merienda, puesto que no encontrará ningún comercio en aproximadamente 20 millas a la redonda. Es también posible que su servicio de telefonía celular no funcione en el lugar. Lleve consigo repelente para mosquitos cuando la temperatura sea calurosa. Es recomendable que vaya en un buen día de invierno lo cual, además, coincide con la temporada seca. No se acerque a los animales a menos de 5 metros de distancia, si tiene miedo, simplemente quédese dentro del auto. La carretera es relativamente bastante transitada, por lo general, no pasa de 30 minutos sin que, al menos, pase algún otro auto; no obstante y por lo apartado del lugar, considere ir en un grupo de más de un auto, así como revise que su automóvil esté en condiciones de transitar una carretera no asfaltada (rente un auto sencillo si está en sus posibilidades, puede que le cueste lo mismo que una buena limpieza después al suyo propio…).

Le garantizo que será un día de aventura.

 

 

Total
1
Shares