Sugiere Higinio Vélez formar al menos un pelotero por CDR.

Ante la actual crisis que vive el beisbol cubano a causa de fundamentalmente una ola indetenible de deserciones, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, ha planteado profundas reformas para cambiar el panorama del deporte de las bolas y los strikes en la isla caribeña.

“El país tiene cerca de 138 mil CDR. Si un solo compañero destacado por CDR se le ocurre jugar pelota, uno solo por CDR, ¿de cuántos peloteros estamos hablando?”, exclamó  entusiasta el dirigente, durante una visita integral realizada en días pasados a las instituciones del INDER en la provincia de Mayabeque.

Según Vélez, un plantel nacional cederista estaría reforzado por cuadros de la UJC y el partido, así como funcionarios de GAESA y el DTI, que darían balance a la selección a representarnos en eventos internacionales. ” Se trata de no solamente levantar la moral combativa de los beisbolistas, sino de fortalecer la vigilancia colectiva”. “Nuestro objetivo principal es sobre todo, llevar el índice de deserciones a cero”, afirmó.

De momento, el alto funcionario deportivo se mostró esperanzado por los resultados obtenidos de una selección nacional cubana que se habría conformado bajo esos criterios con el fin de participar en un torneo amistoso celebrado en el medio oriente contra escuadras juveniles locales. Dirigentes del INDER y de los CDRs se reunieron para festejar el regreso de TODOS los integrantes del conjunto.

En el orden colectivo, el plantel antillano lidereó varios departamentos, como el de carreras permitidas, pass balls y bases robadas por los contrarios, entre otros importantes. En el plano individual, especial destaque para el torpedero y cuarto bate del equipo, Yussuam Palacios, quién terminó a la cabeza del torneo en ponches y errores cometidos.

Tabla final de posiciones:
1)Encantadores de serpientes de Ankara(Turquía) 6-0
2) Momias deportivas del Cairo (Egipto)  5-1
3) Corsarios de Nicosia (Chipre) 4-2
4)Leones de Damasco (Siria) 3-3
5) Equipo nacional cubano 0-6

(Este es un texto de Sátira, ríase, no lo tome en serio, ningún político ha sido dañado en la realización de este post)

Total
42
Shares
1 comment
  1. Pingback: Grandpashabet

Comments are closed.

Related Posts