¿Cual es el futuro de una TRUMP TV?

Donald Trump, president and chief executive of Trump Organization Inc. and 2016 Republican presidential candidate, is seen speaking on a television screen in the filing center during the Republican presidential primary candidate debate sponsored by CNN and Telemundo at the University of Houston in Houston, Texas, U.S., on Thursday, Feb. 25, 2016. Trump holds a substantial lead in the southern region where Republican voters have their say on March 1, displaying remarkable strength for a twice-divorced New Yorker in Bible Belt states home to some of the nation’s most conservative voters. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

¿Podría el expresidente convertirse en el Berlusconi americano?
Lo tiene difícil y crudo.

Esto requeriría una inversión multimillonaria y Trump tiene problemas de dinero en mano y de crédito en los bancos. La investigación de los impuestos y otros litigios similares lo esta esperando después de Enero.

Y la historia de sus negocios fallidos fuera de la inversión inmobiliaria que heredo de su padre es conocida. Champan, Universidad, Casinos y aerolíneas todo duro muy poco y se fue a la bancarrrota.

Pero imaginemos que lo logra.

Cuando Oprah Winfrey dejó su programa para comenzar su propia cadena, era la estrella más grande de la televisión. Muchos analistas predijeron que su nueva empresa sería un gran éxito. En ese momento, algunos informes de prensa incluso sugirieron que los jefes de las principales cadenas de transmisión estaban seriamente preocupados por la competencia.

Contrariamente a estas expectativas, Oprah Winfrey Network luchó por encontrar una audiencia. En los primeros años de su existencia, se desangró por decenas de millones de dólares. Hoy en día, OWN ha establecido un nicho estable para sí mismo e incluso obtiene un pequeño beneficio. Pero con una audiencia promedio de menos de 500,000 personas en 2018, juega en una liga completamente diferente a las cuatro cadenas principales y los canales de cable de mayor éxito comercial.
Esto debería servir como una advertencia para cualquiera que esté presentando propuestas para invertir en Trump News Network. Si Trump sigue el ejemplo de otros populistas autoritarios como Hugo Chávez (Aló, Comandante) y presenta un programa de televisión regular, indudablemente puede inducir a sus fanáticos más devotos a sintonizarlo. Pero para ser comercialmente viable, su canal tendría que expandir esa audiencia principal, reclutar a otros presentadores que son capaces de mantener la atención del público, contratar periodistas que puedan cubrir lo que está sucediendo en el mundo y atraer publicidad de las grandes corporaciones.

Competir con Fox News sería una tarea muy difícil para cualquiera que inicie una red de noticias conservadora. Dado el historial de incompetencia de Trump tanto en los negocios como en los cargos públicos, parece especialmente improbable que pueda lograrlo.

Referencias: The Atlantic

Total
30
Shares
Related Posts