Derek Chauvin encontrado culpable en la muerte de George Floyd.

El jurado ha declarado culpable al ex oficial de policía Derek Chauvin de todos los cargos del asesinato de George Floyd en mayo pasado.

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado.

El ex oficial, que es blanco, fue visto en un video inmovilizando a George Floyd, un hombre negro de 46 años, al suelo con su rodilla el último Día de los Caídos durante más de nueve minutos después de que la policía respondiera a un informe de que Floyd usó $ 20 falsificados. factura.

El video del incidente en el teléfono celular se volvió viral y desató meses de protestas en los Estados Unidos y en el extranjero condenando la brutalidad policial y pidiendo justicia racial. El juicio ampliamente visto, que comenzó en marzo con la selección del jurado, fue transmitido en vivo, el primer caso criminal de Minnesota en ser televisado.

Si es declarado culpable del cargo más grave, Chauvin enfrenta 12 años y medio o 150 meses de prisión según las pautas de sentencia para un infractor por primera vez. Pero, la fiscalía argumenta que hay factores agravantes que requieren una pena de prisión más larga. Eso significa que Chauvin puede enfrentar una sentencia más larga.

Total
3
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts