¿Elecciones, para qué…? versión Trump.

El que Donald Trump haya reconocido que está obstruyendo los recursos para las votaciones por correo del próximo noviembre y que esto pueda dejar a muchos ciudadanos sin posibilidad de emitir su voto, debe hacernos preguntar: ¿Para qué hacemos elecciones?  

El 1ro de mayo de 1960, escuchamos una consigna que ha perseguido a los cubanos por más de medio siglo “¿Elecciones, para qué?”

La legitimidad del gobierno de La Habana era asumida como una “legitimidad de origen”, o sea, cualquier cosa que hubiera sido la Revolución, estaba por encima de la expresión formal del consentimiento de los ciudadanos ¿Para qué había que contar X en una boleta…? Bueno, tal vez alguien se calló que las elecciones definen la estabilidad política y social de los pueblos… ¿no?

Los gobiernos que se niegan a ser legitimados a través de elecciones reales (y no de convenientes “puestas en escena”), acaban perdiendo contacto con la realidad y ejercen sin el mandato del pueblo. Al final, sólo pueden sostenerse a palos. Sino pregúntenle a Hatuey.

Las elecciones son una garantía de la paz social, pero sólo si los ciudadanos pueden realmente expresar su voluntad. ¿Qué pasa cuando se suprime el voto…?

Ayer, el presidente Donald Trump admitió que está reteniendo dinero del Servicio Postal de los Estados Unidos, para impedir que pueda manejar las votaciones por correo el próximo noviembre. Lo admitió durante una entrevista en Fox Business.

“Necesitan dinero para poder hacer que el servicio postal funcione, de manera que puedan encargarse de todos estos millones de boletas electorales” (la traducción es mía, el original lo pueden consultar aquí). El “ellos” implícito, son los estados que están implementando las votaciones por correo.

“Ahora, si no tenemos un trato (se refiere a la Casa Blanca y el Congreso), esto significa que no podrán obtener el dinero. Esto significa que no podrán obtener una votación universal por correo, simplemente no lo van a tener”, Trump concluyó.

¿Por qué es motivo de satisfacción para Trump que los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto?

También ayer el asesor de Trump, el Sr. Larry Kudlow, declaró que la Casa Blanca “no apoyará un trato de alivio del coronavirus que incluya las provisiones de “derecho al voto” que piden los demócratas”.

Los demócratas están solicitando $25 Billones para que el Servicio Postal pueda encargarse de los millones de boletas electorales previstas, lo cual es necesario por la amenaza del virus.

Por alguna razón, Trump parece estar convencido de que si los estadounidenses votan masivamente, puede fracasar en las elecciones generales. Tal vez alguien pueda explicarle al señor Trump la respuesta de “¿Elecciones, para qué?”

Trump argumentó que las votaciones por correo son uno de “los grandes fraudes de la historia”, pero no ha ofrecido evidencia verificable que lo sostenga. Para colmo de hipocresías, ya Trump y Melania solicitaron sus propias boletas por correo.

Todos los estadistas que se han preguntado el “para qué de las elecciones”, ofrecieron algún tipo de argumento. Ninguno se sostuvo en el tiempo, como tampoco la prosperidad de sus sociedades.

 

Total
28
Shares
7 comments
  1. Pingback: A片
  2. Pingback: meriking
  3. Pingback: madridbet
  4. Pingback: meritking
  5. Pingback: propecia order uk
  6. Pingback: grandpashabet

Comments are closed.

Related Posts