fbpx
Connect with us

Cultura

Un fin de semana en Nueva York sin salir de casa

Published

on

Modern Love y The Marvelous Mrs. Maisel

La crispación diaria, el crescendo del tema político a días de las elecciones, y la polarización en los medios y redes sociales obligan a una pausa para mantener la sanidad mental. Sería bueno poder hacer una escapada de fin de semana a una de esas ciudades que siempre tiene algo nuevo que ofrecer, o irnos a cenar a un buen restaurante y después de parranda a un bar con los amigos.
Pero la segunda oleada de COVID 19 está a las puertas y, digan lo que digan los “conspiranoicos” y los aguerridos anti-mascarillas, es mejor evitar espacios cerrados y los vuelo en avión. Vamos que, como dicen en España, “no está el horno para bollos”, y si eres cubano se puede decir que no está para pan.

Te propongo que ordenes comida por entrega a domicilio o te apertreches de palomitas de maíz, pistachos y papas fritas, apagues el teléfono y te sientes delante de tu tele a disfrutar una de estas dos series. Las dos tienen como una protagonista más a la ciudad de Nueva York, de maneras que podrás viajar al menos visualmente. Y Nueva York le gusta a todo el mundo, desde Trump y su familia hasta Alexandria Ocasio-Cortez, o desde Romeo Santos a Lady Gaga. En la Gran Manzana caben todos y de todo.

Para ver ambas requieres Amazon Prime, pero por un módico precio anual tienes acceso a este canal que cada vez tiene más ofertas de calidad y, además, las entregas a domicilio te las hacen más rápido y gratis por ser miembro. Y te adelanto que, de aquí hasta mediados del año próximo, seguirás ordenando muchas más cosas en línea. Sí, otra vez el coronavirus.

Las dos series coinciden en tener su toque de comedia romántica, pero tienen mucha sustancia y no son excesivamente almibaradas como para repugnar. Ambas tocan muchas aristas de las relaciones sociales, las comunicaciones interpersonales y tienen reflexiones interesantes. Además, cuentan con un guion excelente, una fotografía y ambientación de primera, y la garantía de un entretenimiento de calidad.

Modern Love toma su nombre de una columna que se publica en el New York Times y aborda problemas en las relaciones sentimentales de todo tipo, tono y color. Las situaciones plantean temas como la salud mental, las crisis de pareja, los traumas con la figura paterna, la nostalgia por las oportunidades perdidas y el amor en la tercera edad, entre otros. Cada capítulo tiene una duración de treinta minutos y funciona separado del resto, así que no tienes que estar esclavizado por semanas delante de la pantalla. La primera temporada reúne a un elenco de altura con nombres como Dev Patel, Andy Garcia, Tina Fey, John Slattery, Andrew Scott y Anne Hathaway, esta última tiene una actuación incomparable. Creada por John Carney, Modern Love es una serie cercana, y una brisa fresca más que bienvenida en estos tiempos difíciles.

The Marvelous Mrs. Maisel está creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, y se trata de una mujer en los años ‘50 que, al separarse de su marido, decide incursionar en el mundo del stand up comedy. La dirección de arte es un muy fiel a la época, y el guion maneja un humor lleno de ironía y muy neoyorquino que, junto con el hecho de tratarse de judíos de clase media, invita a establecer una conexión con el maestro Woody Allen. El personaje principal es arrebatador, explosivo, carismático y muy inteligente. La serie es una joya artística y un entretenimiento de muchos quilates.

¿Te decides a volar a New York desde tu sofá?

Comentarios

Soy médico siquiatra con tres décadas de experiencia en salud mental. Mis pasatiempos preferidos son escribir y leer y por eso camino por estas calles de 23 y Flagler. Pero sobre todo, mi especialidad es ayudar a la gente a acoplarse a las dificultades que les causan angustia, ansiedad y estrés, y que así puedan identificar y alcanzar sus metas personales.

Continue Reading

Recien publicado

Copyright © 2020 23yFlagler